Bio

En Tolosa, donde nací y viví hasta los dieciocho años, siempre me recuerdo inventando historias, leyendo libros y viendo películas, y escribiendo. Al principio, escribía narraciones breves. Más tarde, residiendo en Londres, escribí los guiones de los cortometrajes que dirigí en City and East London College. Es decir, empecé a crear las imágenes de las historias inventadas por mí.

En 1990 regresé a Bilbao y finalicé los estudios de Periodismo en la Facultad de la EHU/UPV, donde pude llevar a cabo la realización del cortometraje Amore Eroa. Al poco de licenciarme me estrené como guionista profesional, siendo la autora de la idea y los trece capítulos de la sitcom Penelope-enea (ETB1). Desde entonces he sido guionista y/o editora de, entre otros proyectos televisivos: Goenkale(dos primeras temporadas), Pocahontas II el regreso de John Smith (dibujos animados), 64 (sitcom), Vidas cruzadas(teleserie diaria), El súper (teleserie 500 capítulos), Alicia (proyecto teleserie diaria)Sorpresas te da la vidaBarrebusaTxikituko haut!TeilatupeanEllacuríajusticia pendiente (TV movie), Talo eta Lami (largometraje de dibujos animados) etc… Y dos guiones para largometraje: Violent Femme, Sinsky.

Escribí dos obras de teatro: Himalaya Blues(2006) y Ezin ihesi (2012). http://www.teatro-testuak.com/euskaraz.html

En 2010 se publicó mi primer libro de relatos Gasolindegian (Alberdania, 2010) cuya traducción al castellano  Todo es rojo (Alberdania, 2012) vio la luz en 2012.

Del año 2013 son el libro clasificado dentro de la literatura infantil Itsasoa maleta batean (Ed.Denonartean) y el  guión del comic La gata alada (Ed.Sauré).

Hace ya 16 años que vivo en Irún, donde ahora mismo estoy escribiendo, creando, inventando, reescribiendo…

loading